Es una cubierta ligera conformado con poca estructura y cubierta la superficie con membrana textil cuyas cargar a tensión son transmitidas a la membrana y a los esfuerzo por medio de poste y cables.

Las velarias son estructuras de telas ligeras pero resistentes que se extienden mediante la aplicación de tensión, creando formas sencillas y funcionales que se adaptan fácilmente para cubrir cualquier tipo de espacio. El nombre de las velarias tiene su origen de las velas de los barcos y carabelas antiguas.

También son una manera llamativa y moderna de agregar sombra a su espacio al aire libre. Sin importar en material en el que estén fabricadas, las velarias pueden ser aplicadas en varios estilos y diseños para proyectos comerciales y residenciales.

Ventajas de las Velarías

Entre los beneficios que proporcionan las velarias, no sólo está la protección contra los rayos UV fundamental a la cobertura de la superficie, sino también el aprovechamiento de la sombra en los espacios al aire libre, de manera segura y eficiente en hospitales, restaurantes, parques y más.

 

Las velarias están especialmente diseñadas para mantener los espacios abiertos más frescos y cómodos, ofreciendo protección contra la intemperie. Si desea ver parte de nuestras instalaciones de Velarias en Ciudad de México, le invitamos a explorar nuestra galería, para ver los diferentes diseños y aplicaciones de estas estructuras de sombra.

Usos más Comunes de las Velarias

Las velarias por regla general se utilizan para la cobertura de superficies amplias. Pueden ser usadas con eficiencia en estadios de fútbol, ruedos, plazas y circos. De igual manera son muy populares para espacios de celebración de grandes eventos y grandes almacenes.

Asimismo pueden integrarse en cualquier tipo de construcción destacando su atractivo arquitectura e integrándose al entorno con facilidad. Las velarias de Lonas Rodriguez son ideales para:

  • Terrazas
  • Albercas
  • Escuelas
  • Patios
  • Jardines de Techo
  • Áreas recreativas
  • Residencias y negocios

Tipos de Velarias

La posibilidad de emplear una o varias de las formas básicas es el resultado de la libertad para crear formas estéticas de carácter artístico. Pero hay que mantener siempre la tensión del material para que conserve su forma y a la postura, su funcionalidad.  De acuerdo a la forma geométrica que ostentan y su función estructural, las velarias se pueden clasificar en diferentes estilos como el paraboloide hiperbólico, mejor conocido como ‘silla de montar”, las cubiertas radiales o Velarias Conoide, o cubiertas compuestas que incluyen lonas soportadas por arcos o mástiles.

Excelencia en Venta e Instalación de Velarias

En Lonas Rodríguez trabajamos con materiales de primera calidad, alta resistencia y durabilidad, para el desarrollo de diversos diseños estructurales que se adaptan a la medida de su espacio. Visite la galería de imágenes de Palillerías instaladas por Lonas Rodríguez en distintas locaciones de Ciudad de México  y no dude en ponerse en contacto para una cotización.

Otros Productos

Palillerías

Lonas

Toldos

Carpas

Lonarias , Megavelarias, Cortinas

Las lonarias son sistemas estructurales para cubrir zonas expuestas a la intemperie con textiles en la cubierta, también conocidas como velarias hechas sin apoyos intermedios, su estructura es soportada por elementos perimetrales como postes y cables. Forman parte de gran variedad de obras importantes, de cobertura ligera; ya que sus materiales cuentan con una base de acrílico y lona, son muy resistentes a los elementos naturales.

Tipos de lonarias: Paraboloide, Conoide y Bóveda.

Los diseños de las lonarias pueden realizarse con formas curvas a grandes alturas, por lo que son muy atractivas y visibles a una gran distancia. Las lonarias pueden combinarse para crear diseños con curvas artísticas, pero manteniendo firmes las lonas para que mantengan su forma y función.

¿Qué materiales son utilizados en las lonarias?

Las lonarias suele ser fabricadas de lona fabricada con fibra de vidrio, polipropileno o textiles de poliéster, los cuales pueden recubrirse con PVC, silicón o teflón para reforzarlas, o fabricarse con poliéster con hilo DTEX para que resistan las lluvias y sean resistentes al fuego. Los mástiles, por su parte, son los postes que sostienen y tensan a las lonarias para que mantengan su forma; su función es soportar los esfuerzos de tracción y compresión, pero también tienen un fin decorativo, pues muchas veces se fabrican en forma de arcos para las curvas de las lonarias.

Contacto

Ubicación